
El cronista oficial de la ciudad e historiador, Antonio María González Padrón, ha denunciado que las obras del artista José Arencibia Gil, compradas por el Ayuntamiento de Telde, no deben destinarse a "decorar despachos".
Tras visualizar en TELDEACTUALIDAD una foto de un despacho municipal con dos dibujos del artista teldense, el historiador ha querido aclarar, indignado, que "estas obras, adquiridas a la viuda e hijos del pintor por varios miles de euros, deberían exponerse públicamente en espacios como la Casa-Palacio del Conde de la Vega Grande o la Casa de los Sall".
El que fuera director de la Casa-Museo León y Castillo ha expresado asimismo su preocupación por el hecho de que algunas obras del mismo autor hayan desaparecido en el pasado debido a “decisiones decorativas desacertadas”.
Insiste en que las piezas, embaladas en cajas especiales para obras de arte y custodiadas por Cultura, deberían estar en salas de exposición accesibles al público, como las mencionadas.
Antonio María González Padrón ha avanzado a TELDEACTUALIDAD que ha comunicado su denuncia al alcalde Juan Antonio Peña y al a concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Martel, instándole a que se decrete el traslado de las obras a espacios adecuados para su correcta exposición y apreciación.

























lola | Miércoles, 17 de Enero de 2024 a las 11:37:01 horas
usted directamente llama al alcalde o al concejal que se que llama para lo que le conviene y se soluciona. usted es un bien queda..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder