
El Gobierno de Canarias manifiesta su desacuerdo con el deslinde del dominio público marítimo terrestre de 1.415 metros entre Melenara y Salinetas, en Telde. Publicado por la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Gobierno canario buscará que el Estado revierta la decisión y mejore las condiciones de algunas viviendas afectadas.
El director general de Costas de Canarias, Antonio Acosta, ha señalado a La Provincia que el Gobierno de Canarias ya había informado negativamente sobre el deslinde propuesto a finales de 2022, proponiendo modificaciones no atendidas. Tras analizar el deslinde definitivo publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno canario considera que es mejorable y tomará medidas para optimizar el trazado final.
Antonio Acosta destaca errores en el deslinde, como la ubicación incorrecta de un edificio ya demolido. El Gobierno canario iniciará un requerimiento para alcanzar un acuerdo con el Estado. En caso de no lograrlo, seguirá el procedimiento de reclamación por otras vías.
Los vecinos afectados estudiarán el documento y las medidas a tomar con sus abogados, mientras que el Ayuntamiento de Telde pospone su pronunciamiento hasta revisar el documento oficial del Estado.
Luis P. | Lunes, 15 de Enero de 2024 a las 10:38:16 horas
Para cuando se recupera el espacio público marítimo terrestre que ocupa y hace negocio y encima lo techa el propietario del chiringuito en la playa de Ojos de Garza. Por un lado las terrazas express las están quitando el Ayuntamiento y por el otro lado tiene una sanción por la Demarcación de Costas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder