
Un incendio afectó esta tarde a dos contenedores para la recogida de resiudos orgánicos en el Parque Comercial de La Mareta, en una zona cercana al establecimiento de Burguer King. La emergencia fue controlada gracias a la pronta acción de la Policía Local y de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, quienes utilizaron 600 litros de agua para extinguir las llamas en los depósitos, que quedaron calcinados.
La alerta del incidente, que se sospecha que pudo ser intencionado, se recibió a las 16:22 de este martes a través de una llamada alCentro de Coordinación de Emergencias (CECOES). Sin embargo, se informó que los bomberos del parque zonal de Telde, próximos al lugar del incendio, no pudieron asistir debido a que en ese momento estaba actuando en el municipio colindante de Valsequillo.
A pesar de la imposibilidad de la presencia inmediata de los bomberos, la rápida respuesta de la Policía Local y Protección Civil fue crucial para evitar la propagación del fuego en el área afectada.
El incidente no ocasionó mayores consecuencias gracias a la pronta intervención de estos cuerpos de emergencia, entre los que se encontraban también una unidad de Salva-Emer, con sede en el Valle de Jinámar (Telde).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176