
Tras la celebración de la Noche de Reyes en Telde, con una masiva afluencia de personas a la Cabalgata y eventos posteriores celebrados en la zona comercial de la ciudad, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de limpieza que abarcó distintos puntos neurálgicos de la ciudad, focalizado en las zonas de mayor concurrencia y celebración de esta jornada tan especial, incluyendo el mercadillo de Jinámar y sus alrededores y playas.
El operativo, compuesto por una barredora, hidrolimpiadoras y un equipo conformado por 20 operarios, trabajó en dos turnos: desde las 18.00 hasta las 24.00 horas y desde las 04.00 hasta las 12.00 horas. Durante estas jornadas, se realizaron labores minuciosas de limpieza y recolección de residuos.
Según informaron fuentes a TELDEACTUALIDAD fuentes de la Concejalía de Limpieza que tutela la edila María González Calderín (PP), se recolectó una tonelada de cartón, además de recoger 5 toneladas de otros desechos, como parte de la meticulosa tarea de aseso posterior a la celebración de Reyes.
El plan de limpieza se extendió a varios puntos estratégicos de la ciudad:
En la Plaza de Los Llanos, la Avenida de la Constitución y áreas adyacentes, se llevaron a cabo actividades de barrido, baldeo y vaciado de papeleras.
En la Plaza de San Juan y a lo largo de todo el trayecto de la cabalgata, se realizaron también tareas de barrido, baldeo y vaciado de papeleras.
En el mercadillo de Jinámar se efectuaron acciones de barrido, vaciado de papeleras y contenedores.
La efectividad del operativo, enfocado en la prontitud y la exhaustividad, contribuyó significativamente a preservar la imagen y la higiene del entorno urbano después de esta festividad tan esperada.
Morgan | Domingo, 07 de Enero de 2024 a las 01:53:51 horas
Mi respeto, admiración y gratitud a tod@s esos operari@s que se dejan la piel cada dia en limpiar esta ciudad y que desgraciadamente much@s ciudadan@s son un@s ingrato@s hacia l@s que ejercen esta labor... En sus casas serán igual de jed...???
Accede para votar (1) (0) Accede para responder