
La celebración de la multitudinaria cabalgata de los Reyes Magos en Telde, seguida por miles de personas, generó este viernes por la tarde-noche un caos de tráfico en la salida y acceso al casco urbano, así como obstáculos significativos en la circulación por numerosas calles de la ciudad.
Desde las 17.00 horas, vecinos informaron de largas colas en las zonas de San Juan y Los Llanos, afectando considerablemente el tráfico y la movilidad de los residentes. Los vehículos se vieron atrapados en atascos, lo que provocó retrasos considerables en el desplazamiento de personas y la fluidez normal del tráfico en esas áreas.
Una situación adicional que ha llamado la atención es la presencia de motocicletas de reparto circulando por las aceras, añadiendo un factor de riesgo a la seguridad peatonal y aumentando la confusión en las vías congestionadas.
Vecinos de la zona expresaron su descontento y molestia debido al colapso del tráfico, señalando que la situación ha hecho que sea casi imposible transitar por Telde durante la celebración de esta tradicional cabalgata.
"Es desesperante tratar de moverse por la ciudad en estas circunstancias. Las calles están completamente colapsadas, y los tiempos de viaje se han multiplicado", comentó uno de los residentes afectados por la congestión del tráfico, una queja a la que se sumó en un comunicado el partido Vox Telde.
En la nota remitida a este diario, Vox Telde afirma, que respondiendo a las solicitudes de vecinos de la zona del parque Franchy Roca, constató un alarmante caos circulatorio en Los Llanos, concretamente en las calles adyacentes al parque Franchy Roca.
El partido político tomó registro gráfico del escenario, luego de escuchar activamente las quejas de los residentes afectados y los conductores que quedaron atrapados en un atasco, resaltando el peligro evidente ante una situación de emergencia sanitaria.
Según el grupo político de ultraderecha, “el caos generado restringió la evacuación de vecinos, transeúntes y automovilistas, sin la presencia visible de agentes para regular el tráfico ni la presencia de vehículos de emergencia como sanitarios o de Protección Civil”.
Vox Telde anuncia que llevará esta denuncia vecinal al pleno corporativo con el fin de evitar que se repitan escenarios "penosos y peligrosos" en futuros eventos multitudinarios. La intención, sostienen, es garantizar la seguridad y protección de los residentes y transeúntes que sufrieron las consecuencias de la organización improvisada del evento durante la Cabalgata de Reyes.

























Jorge Benito | Lunes, 08 de Enero de 2024 a las 11:46:41 horas
Absurdo total, el planteamiento de estas dos concejalas de ultraderecha. En los Plenos Municipales "ni abren la boca "
Han descubierto la amplia cobertura de Teldeactualidad y se dedican a felicitar a los equipos de fútbol, etc, etc DE PENA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder