
Aguas de Telde, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, ha solventado durante la jornada de este martes el derrame de aguas residuales en el Barranco Real proveniente de un pozo de la red de alcantarillado que se había rebosado y creado un rio de aguas fecales.
Una obstrucción causó el rebosadero durante unos días de este pozo situado bajo el Puente de los Siete Ojos que, hasta el momento no había presentado problemas.
Operarios de Aguas de Telde vaciaron y limpiaron el pozo, eliminando los elementos que obstaculizaban el flujo de aguas residuales procedentes de las viviendas de San Francisco y gran parte del barrio de, un vertido que fue alertado por Anselmo Tejera, miembro del colectivo Turcón Ecologistas en Acción, según adelantó TELDEACTUALIDAD.
En palabras recogidas por La Provincia, el gerente de Aguas de Telde, Luis Rúa, describió el incidente como "escandaloso" debido a la gran cantidad de líquido vertido desde el colector. Sin embargo, la empresa mixta no ha podido determinar la cantidad exacta de aguas negras que pudo filtrarse barranco abajo durante estos días.
Rúa explicó que la empresa fue notificada de la situación esta mañana, justificando el retraso en el conocimiento oficial debido a días festivos y festividades por el Año Nuevo.
Olga Maria Rivero Santana | Miércoles, 03 de Enero de 2024 a las 11:43:23 horas
¿Retraso por los festios? ¡Sí ya el propietario de la finca al que culpaban de ésto, lleva años denunciando la situación! Lo que pasa es que hasta que el ciudadano no lo hace "visible" y lo denuncia a través de los medios de comunicación, donde "los deja en evidencia", no hacen NADA. Anímo, pues a todos a hacer lo mismo, cuando tras comunicar situaciones problemáticas que nos afecten y que tengan que resolver el Ayuntamiento, cuando incluso se les han hecho llegar mediante escritos y presentados de forma oficial por las vías administrativas para ello, y no se ve NINGUNA RESPUESTA, a hacerlo también a través de los medios LUBRES, de comunicación, como nos ofrece éste, y otros más para que se sepa y quién tenga que "verlo", "oirlo" y sobre todo, "responder" lo haya ya, aunque sea por vergüenza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder