Un ‘pellizco' del 88.979 del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha caído en el municipio de Telde. Se trata de un quinto premio que ha sido muy repartido en toda España y que fue vendido tanto en el despacho receptor de la estación de servicio de El Cubillo, como en la administración número 6 ubicada en el número 11 de la calle Alonso Quesada, en el barrio de Los Llanos.Son varios los municipios de Gran Canaria, como Teror, Firgas, Santa Lucía o Las Palmas de Gran Canaria, que han vendido este número.
En la administración de El Cubillo desconocen por el momento el número de décimos del 88.979 que vendieron por máquina, pero aún así la alegría era desbordante en este punto de venta donde sus dueños Juan Diego Falcón González y su hija Begoña; el coordinador, Horacio Rivero, y sus dos trabajadoras, Mary Carmen y Carmen estaban felices por volver a repartir alegría en forma de 6.000 euros al décimo.
También en Telde, Manuel Viera regenta la Administración El Drago, donde salió el 88,979 como quinto premio, 600.000 euros a la serie y 60.000 al décimo. Celebran la llegada de cada periodista porque les recuerda que, por fin, han vendido un premio en la Lotería de Navidad. “Es un aliciente de cara a la clientela habitual que está todo el año viniendo”, indicó al digital Atlántico hoy.
La ayuda viene bien
“Es la primera vez que damos un premio en la lotería de Navidad. La suerte estaba un poco dormida por estas fechas, a ver si coge carrerilla ahora para El Niño”, dice entre risas. Los vecinos en el barrio de Arnao están muy contentos y, además, Viera sospecha que la persona agraciada es alguien que necesitaba especialmente el dinero. “Una ayudita siempre viene bien”.
900.000 euros con el 01.568 vendidos en La Brujita
Por otro lado, también Telde se ha visto agraciado con otro quinto premio, el 01.568, que ha sido vendido en la Administración de Loterías número8 de esta ciudad, La Brujia de Telde, sita en hipermercado Alcampo, donde se han despachado 150 boletos tradicionales, ninguno de máquina, lo que equivale a repartir entre sus clientes 900.000 euros en premios (6.000 euros por décimo). "Estamos muy contentos porque de nuevo hemos podido repartir suerte en este sorteo de Navidad. El Gordo se hizo esperar y estuvo muy repartido, pero al menos, nosotros cumplimos con nuestra labor de llevar alegría a las casas de muchos de nuestros clientes», manifestó Alberto Suárez, el gerente minutos después de haber descorchado una botella de champán.
"Bastante suculento"
Sus ojos brillosos y la cara de ilusión hablaban por sí mismos. “Ha sido un quinto premio, pero bastante suculento”, expresó en declaraciones a Atlántico Hoy. “Para nosotros es el sorteo más importante del año, no es el que más dinero reparte, pero sí el más emotivo”, dice mientras esboza una gran sonrisa.
A lo largo de la mañana se acercaron hasta la zona varios premiados que han querido darles las gracias porque lo que ganaron les sirve de mucho. “Les hemos arreglado las navidades”, comenta. “Nuestro premio es ver la felicidad de la gente”, añade.
“Estamos contentos”, afirma, “porque La Brujita de Telde nunca puede faltar a la cita de Navidad. Alguna vez había hecho un paréntesis, pero ya tocaba dar una alegría a toda la gente que viene cada año a comprarnos la Lotería”. Está bastante claro que este día no lo va a olvidar jamás. Ni él ni los que vendieron el mismo número en puntos de Fuerteventura, Lanzarote, Santa Lucía de Tirajana y Firgas.
Las administraciones de lotería de Canarias han vendido 452 décimos del número 01.568, agraciados con un total de 2,71 millones de euros.
La Lotería de Navidad ha repartido más de 27 millones de euros en seis islas
El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha repartido unos 27,7 millones en las islas de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y El Hierro mientras que la suerte fue esquiva en La Gomera y La Graciosa.
El ‘pellizco’ más generoso se lo llevó el ‘Gordo’, el 88.008, con la venta de 51 décimos que han repartido un total de 20,4 millones en las islas de Tenerife –donde la ‘Gasolinera de la Suerte’ volvió a acertar con seis décimos–, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y por primera vez en El Hierro, que distribuyó dos décimos.
El segundo premio, el 58.303, regó con 375.000 euros a Granadilla y Vecindario (Gran Canaria) y las islas también se beneficiaron de un total de seis de ocho quintos premios.
El 1.568, con más de 450 décimos vendidos, ha repartido 2,7 millones de euros en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, especialmente en los centros comerciales Deiland de San Bartolomé (Lanzarote) y Alcampo de Telde, con 150 cada uno.
Leer más: La Térmica ofrece la oportunidad de inscribirse en veinte cursos y talleres para el año 2024
El 88.979, vendido en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, repartió 1.626.000 euros, destacando especialmente el caso de Teror, donde se despacharon 164 décimos, y la gasolinera ‘La Chasnera, con otros 24.
El 92.023 rozó los 1,2 millones en Tenerife y Gran Canaria, concretamente en Finca España (La Laguna) y en la carretera general de la capital.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222