La Guardia Civil ha puesto a disposición de un juzgado de Telde a un hombre de 33 años, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y la salud pública, por dañar hasta inutilizar los sistemas de iluminación exterior y videovigilancia de la estación del SIVE ubicada en el sur de Gran Canaria.
Esta detención tuvo lugar el pasado 5 de diciembre y al encartado se le imputa un supuesto delito de daños, según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de que la estación sensora perdiera su operatividad tras haber sufrido un sabotaje.
La Guardia Civil inspeccionó los daños ocasionados e inició una investigación para tratar de dar con los posibles autores, unas pesquisas que permitieron identificar al presunto autor, un hombre que fue captado por los sistemas de videovigilancia de la zona.
El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) es una infraestructura del Estado español que se utiliza para la detección de embarcaciones de migrantes, por lo que este tipo de sabotajes son "de extrema gravedad", ya que afectan a las vidas de las personas que se rescatan tras ser detectados por este sistema, recalca el instituto armado. Efe
Jorge Benito | Miércoles, 20 de Diciembre de 2023 a las 11:35:02 horas
En la cárcel, a pan y agua
Accede para votar (0) (0) Accede para responder