Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 13:59:22 horas

La inversión ronda los 700.000 euros

Las nuevas luminarias llegan al paseo costero de Telde

Los trabajos para la renovación de 400 puntos de luz avanzan

TELDEACTUALIDAD/Telde 4 Viernes, 22 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 22 de Diciembre de 2023 a las 18:05:12 horas

Los trabajos de instalación de las nuevas luminarias que alumbrarán el paseo costero de Telde avanzan y ya se pueden ver en puntos de La Garita, Melenara y Clavellinas La renovación, con cargo a una subvención del Gobierno regional concedida en 2018 y que estaba a punto de expirar, arrancó en noviembre.


El proyecto, que ejecuta la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Canarios por 693.267,25 euros, a los que hay que sumarle otros 6.000 euros para la dirección de obra, contempla la sustitución de 400 puntos de luz entre La Garita y Salinetas. El Ayuntamiento de Telde declaró la obra de emergencia debido al grave peligro de caída y accidentes por electrocución que existe.

 

Queja vecinal por el “atentado estético”

Como nunca llueve a gusto de todos, hay vecinos de la costa de Telde que han trasladado a TELDEACTUALIDAD su descontento con las nuevas luminarias, que se están instalando entre Salinetas y Melenara porque, además de provocar un destrozo en los pilares de la baranda, suponen un “atentado estético contra el entorno”. 

 

Explican que aún quedan en pie solo dos de las antiguas farolas por formar parte de la decoración navideña de una placita, pero tras las Navidades desaparecerán igualmente.

 

“Aunque se arregle el destrozo en los pilares, se romperá el equilibrio con el resto que se coronan con esferas blancas ya que el remate será distinto. ¿Por qué el cambio? ¿No podían conservarse las antiguas aunque cambiara el sistema lumínico?”, se preguntan.

(4)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.