El viento sur nos trae cosas que no suelen ser comunes en la playa de Melenara o al menos no tan habituales. Llega mucha fauna que es pelágica es decir que vive en mar abierto como la pequeña Velella velella, que son estas especies de animales con forma de medusa que tienen una vela para desplazarse, de ahí su nombre de vela de mar. Nos llegan también los caparazones de Spirula sp. una especie de choco chiquitito que vive en altamar. Cuando hay Velella es interesante buscar dragones azules porque son sus presas. Hoy no aparecieron.
Arriban asimismo los cangrejos Planes minutus, que viven en objetos flotantes y, por supuesto, llegan los objetos flotantes, toda esa basura que normalmente no arriba a Melenara porque el viento alisio es de componente noreste y arrastra la basura a otras playas y hacia altamar, viajando más allá de las Islas Canarias.
Es el resultado de lo que el ser humano vierte al mar sin conciencia. Con todo ello, por supuesto, llegan los plásticos, muchísimos plásticos de todos los tamaños que podemos ver a simple vista.
Hay otras sorpresas del paseo matutino, sorpresas como las heces de perros abandonadas por dueños irresponsables que no tienen el menor pudor en dejar esos regalos que luego van a ser "disfrutados" por los niños y las niñas que vengan a jugar en la playa.
Es lo que tienen los paseos matutinos, la oportunidad de encontrarse tesoros y descubrir realidades que a veces no vemos o no queremos ver.
En Telde queremos más buenos tratos para las personas y para el planeta.
vicramsua1968@gmail.com | Lunes, 18 de Diciembre de 2023 a las 00:36:32 horas
Está prohibido pasear a los perros en la playa de melenara, salinetas, hoya del pozo, playa del hombre y playa de la garita. Invito a todo ciudadano que vean pasear perros por esta playa, que le saque una fotografía y, llame a la policía municipal, esa será la única manera de que estos delincuentes (no cumplir la ley) se les quiten las ganas de pasear a los perros por las playas en las que está prohibido
Accede para votar (0) (0) Accede para responder