Repite Anselmo Pestana como delegado del Gobierno en Canarias, anuncio hecho por Ángel Víctor Torres. El próximo Consejo de Ministro lo hará realidad. El palmero une dos mandatos como representante del poder central en las islas y cierra el capítulo más duro que tuvo que afrontar en el primero: la crisis del muelle de Arguineguín. Fueron meses en los que al drama humanitario se sumó la falta de reflejos de Madrid en sus inicios (pensemos en el ministro José Luis Escrivá), la reacción de la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno y el descontento de empresarios poderosos vinculados al turismo. Sin embargo, Anselmo Pestana superó el trance en términos políticos y cuenta con la confianza absoluta del aruquense.
Además, el palmero tendrá mayor peso político esta legislatura. El hecho de la caída del Pacto de las Flores hace que él sea el principal interlocutor entre el Ejecutivo estatal y el canario. Dicho en plata, las distancias y acercamientos (amores y desamores) entre el PSOE y CC tendrán en Pestana el testigo fundamental pues tendrá que coordinar, cuando no plasmar, la ejecución de las decisiones que los dos partidos acuerden. Por tanto, su rol en la plaza de La Feria adquiere mayor proyección.
A esto hay que añadirle que Anselmo Pestana es el líder del socialismo en La Palma. Revirtió el intento interno del otro sector por desbancarle de la secretaría general insular. El ministro Ángel Víctor Torres seguirá siendo el mandamás del partido en el archipiélago y contará con el respaldo orgánico de Santa Cruz de La Palma y restantes municipios de la isla. Por consiguiente, Torres y Pestana (Pestana y Torres) cimentan la reciprocidad de la alianza mutua para el calendario congresual próximo.
A todas estas, en Santa Cruz de La Palma el alcalde del PP planea reconvertir el majestuoso edificio de Correos y Telégrafos (competencia estatal) en un hotel. Se trata de una infraestructura muy céntrica que, como todas las históricas de la empresa pública, son solemnes en su fachada e interiores. En La Palma hay muchos que piensan que este cambio de uso no es conveniente y que existen otros sitios para las iniciativas hoteleras. Que Correos y Telégrafos debe mantener la sede que ha tenido siempre y que corresponde con la importancia debida a su labor. No es para menos. Pues bien, en este asunto también podrá intervenir Anselmo Pestana que, recalco, el tablero político actual (dada la Presidencia de CC) lo revaloriza en sus funciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54