El grupo municipal del PSOE de Telde, segunda fuerza del municipio con cinco ediles, ha presentado alegaciones al proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal número 2, Reguladora de los Vehículos de Tracción Mecánica.
En su escrito, la formación que lidera Alejandro Ramos aboga por la inclusión de bonificaciones para vehículos eléctricos, “en línea con el compromiso del partido con la movilidad sostenible y la protección del medio ambiente”, y volver a los tipos impositivos en vigor antes de la apliación del Plan de Ajuste.
Al respecto, los socialistas sostienen que, en consonancia con las disposiciones ya recogidas en la ordenanza respecto a vehículos históricos y la propuesta de bonificación del 100% para vehículos con más de 25 años, se deben completar también incentivos fiscales para los vehículos eléctricos, “una medida que busca fomentar el uso de tecnologías limpias y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en nuestro municipio”.
Ramos ha enfatizado la importancia de adaptar las normativas fiscales a las necesidades actuales y a los avances en sostenibilidad. "Incluir bonificaciones para vehículos eléctricos es una manera efectiva de impulsar la transición hacia una movilidad más limpia y respetuosa con el entorno", ha dicho.
“La propuesta refleja el compromiso continuo del partido con políticas que promueven la sostenibilidad y buscan soluciones innovadoras para abordar los desafíos medioambientales”, añadió finalmente.
Antonio Suarez | Lunes, 18 de Diciembre de 2023 a las 13:37:00 horas
Yo no veo bien esta propuesta, es que los coches eléctricos no circulan y aparcan igual que otro de gasolina por las mismas calles? Que contamina menos, que esta por ver, no tiene nada que ver con el impuesto de circulación.
Que le recomienden a Sánchez que no use el Falco para desplazarse 40 Kilómetros tan ecologistas que son
Accede para votar (0) (0) Accede para responder