El Consejo Insular de Aguas ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Telde en el que le requiere, en un plazo de 10 días, que cesen los vertidos de aguas fecales en el barranco de Ojos de Garza, denunciados desde hace varias semanas por los vecinos de la zona. Le conmina a que condene el aliviadero no autorizado y que ponga los medios necesarios para que las circunstancias que provocan estos hechos no se repitan.
Asimismo, también le exige que retire de la canalización del barranco los restos procedentes de estos vertidos.
En la notificación, realizada tras el informe emitido por el jefe de sección de Recursos Hidráulicos de la zona, solicita que el Consistorio informe al Consejo Insular de Aguas de las medidas tomadas para evitar nuevos vertidos en este punto, ya que en el caso de que no realice ninguna actuación procederá a la incoación de un expediente sancionador por infracción administrativa.
Según fuentes consultadas por TELDEACTUALIDAD, este vertido podría provenir del aliviadero de la Edar de Ojos de Garza, debido a que esta infraestructura del Cabildo no tiene capacidad para tratar el agua que le llega.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130