La iglesia de San Francisco acogió en la noche de este miércoles una eucaristía para celebrar el día de Santa Lucía, como cada 13 de diciembre. La misa estuvo oficiada por un padre franciscano y contó con la presencia del concejal de Cultura de Telde, Juan Martel, así como del cronista de la ciudad, Antonio González Padrón.
En el calendario litúrgico católico, el 13 de diciembre es una fecha especial que marca la celebración de la Virgen Santa Lucía, una figura venerada por su conexión con la luz y la visión, por lo que es la patrona de los ciegos. Esta festividad, arraigada en la tradición cristiana, especialmente en Italia y los Países Escandinavos, tiene sus raíces en la vida de Lucía de Siracusa, una joven mártir que vivió en el siglo III.
Lucía era una joven de noble y rica de una importante familia de Siracusa (al sur de Italia) en los años de las persecuciones de cristianos, que decidió no casarse y fue denunciada como cristina, por ese motivo fue torturada y asesinada un 13 de diciembre, día de su martirio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49