La Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Telde se convertirá desde este jueves en un entorno seguro para el colectivo LGTBIQ+, fruto de un convenio entre la asociación de empresarios de este enclave y el colectivo Marikas Rurales.
Este jueves, a las 11.00 horas, tendrá lugar el acto de presentación de esta declaración y de los comercios que se adhieren. Desde Maricas Rurales explican que es la primera vez en todo el país que se realiza esta iniciativa, lo que la convierte en pionera en España, que contará además con un protocolo de actuación de seguridad.
Este colectivo, encargado este año de izar la bandera LGTBIQ+ en Telde, ha sido el impulsor de esta declaración que busca ofrecer una rápida respuesta si se diera el caso de situaciones violentas o discriminatorias en el espacio comercial de Los Llanos, ya que los comercios que se sumen, que tendrán un distintivo, se comprometen a denunciar este tipo de actuaciones si consideran que se han vulnerado los derechos de las personas debido a su condición sexual.
Según los datos que maneja la asociación Marikas Rurales, Canarias ocupa el sexto lugar en España en agresiones hacia el colectivo LGTBIQ+, que se han triplicado en 2022 con respecto a 2021. Por eso entienden que es fundamental que más zonas comerciales se sumen a esta declaración para luchar contra la homofobia.


























Olga Maria Rivero Santana | Jueves, 14 de Diciembre de 2023 a las 12:59:18 horas
Siendo muy buena y positiva esta iniciativa lo me que parece que es de lógica y de justicia es que no se límite ni a zonas concretas ni a ningún colectivo, pues no vayamos a caer en lo mismo que criticamos y dernunciamos, por las situaciones dolorosas y e intolerables de violencias de todo tipo que se dan en tantos sitios y que deberían contar igualmente, con ésas medidas. Pongo siempre que puedo y el tema lo requiere, que las cámaras en las calles son fundamentales. Los que sólo se dedican a fastidiar la vida a los demás, se lo pensarían mucho antes de seguir impúnemente, con sus fechoras y el resto, nada que objetar ni temer, al contrario, nos sentiríamos más tranquilos, seguros y sin miedos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder