Amigos lectores-as, todos los años el día 8 de Diciembre los cristianos celebramos la gran fiesta de la Inmaculada Concepción cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX.
Sí, recordemos que fue el Papa Pío XI quien puso esta fiesta en la
Iglesia, aunque en España ya se celebraba desde el año 1644 conmemorando el Nacimiento de la Virgen María, el día de la gran mujer que siempre estuvo libre de todo pecado desde su Concepción hasta su muerte, según nos dice la Iglesia católica. Sepamos también que esta fiesta en España tiene un origen de carácter bélico, además de religioso, ya que ella está relacionada con el milagro de la batalla de Empel su ceida entre el 7 y el 8 de Diciembre del año 1585, arais de la cual la inmaculada concepción fue proclamada Patrona de la Infantería Española.
De acuerdo con la tradición, el 7 de Diciembre del año 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla, compuesto por unos 5.000 hombres, combatió durante la Guerra de los 80 Años en la Isla de Bommel, concretamente en el monte de Empel.
Cuentan sin embargo que en esa noche un soldado español se encontró con una imagen de la Virgen mientras cavaba una trinchera, y que la imagen reflejaba el rostro de la Inmaculada Concepción de María. Sucedió entonces que, inmediatamente, el Ejército improvisó un altar a la Virgen y pasó toda la noche rezando, viendo que, a la mañana siguiente, el agua del río Mosa se había congelado, gracias a un viento inusual y tremendamente frío que sopló por la noche dando paso a las tropas españolas para que pudieran huir de aquel lugar.
Amigos lectores-as, sepamos que la Inmaculada Concepción fue proclamada fiesta en el año 1854 por el papa Pio IX a través de su carta apostólica ‘Ineffabilis Deus’ donde declaró "El Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María”.
Amigos-as, termino recordando con gusto algo que me sucedió a mis 8 años en el pueblo de Jinámar donde entonces vivía mi familia. Sí, en aquellos años los chavales coleccionábamos estampas de artistas que venían en las cajas de cigarro, y sucedió que un día, enseñándole las estampas al amigo Isaac, él vio entre ellas a una que le encantó y me dijo enseguida: “¡Óyeme, Paco: Te cambio esa preciosa artista que tienes en tus manos por 2 artistas!" Yo miré para él y, viendo que lo decía en serio, le dije: “Isaac, ¿no sabes quién esta hermosa artista?" Y él me dijo: “No, Paco, te aseguro que no sé quién es esa artista.” Entonces yo le dije: “Oye, mirala bien ya que ella es la misma Virgen Inmaculada, la madre de Jesús”.
Amigos-as, les animo a todos a invocar siempre y con mucha FE a la Virgen Inmaculada, y así mismo, desde este espacio, felicito a todas las mujeres que se llaman “Inmaculada” deseándoles un feliz día de Fiesta.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222