La empresa Codican Compañía Distribuidora de Canarias SA, con sede en la zona industrial de Salinetas, se ha declarado en concurso de acreedores, después de sufrir durante tras tres años unos resultados deficitarios. Tramita el expediente el Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas, que ha designado administradora concursal a la abogada Eugenia Pérez Miranda.
Según las cuentas de Codican consultadas por Atlántico Hoy, en 2022 facturó algo más de 1 millón de euros. Tal magnitud equivale a la tercera parte de los ingresos que registraba antes de la pandemia.
Al margen de sus declinantes ventas, Codican arrastra un trienio de números rojos. En el periodo 2020-2022 las pérdidas contabilizadas se elevan a 1,6 millones. La sociedad pertenece a Eugenio Ortega Montes de Oca y María de las Nieves Rodríguez Ortega, titulares del 54% y el 44% respectivamente. El primero de ellos ejerce de administrador único.
Codican se dedica desde casi cuatro décadas al suministro de productos alimenticios y bebidas a hoteles, restaurantes y supermercados. Emplea a 20 trabajadores. Las oficinas y almacén se encuentran en calle Ebanista número 13, de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130