El sur de Gran Canaria acogió este sábado 2 de diciembre la IX Caminata contra el Cáncer de mama. La marcha fue promovida por la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico y contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en 2014 como una oportunidad para que la comunidad se reuniera en un acto simbólico de solidaridad, caminando desde el Parque Sur hasta el Faro de Maspalomas, todos vestidos con camisetas rosas, creando una imagen visible de participación.
El objetivo es concienciar sobre la trascendencia y las repercusiones de la lucha contra esta patología, al tiempo de recaudar fondos para llevar a cabo acciones de apoyo y conseguir medios para superar el cáncer de mama y ginecológico.
La actividad de este pasado sábado se inició a las 17.30 horas y se realizó entre el Parque Urbano del Sur y el Faro de Maspalomas. Una vez más, el Parque Urbano del Sur fue escenario de la concentración inicial y punto de salida de esta caminata de 7 kilómetros de recorrido hasta la llegada al Faro de Maspalomas. Contó con dos puntos de avituallamiento, uno en la trayectoria del Hospital San Roque Meloneras y el otro junto al Hotel Riu Palace Meloneras.
En los previos a la salida de la caminata, los asistentes pudieron adquirir camisetas rosas de apoyo a la Asociación de Cáncer de Mama
Marisa Herrera, presidenta de la ACCM, agradeció a los asistentes la participación y el apoyo que muestran a la asociación al colaborar con esta causa noble, que cada año intensifica sus acciones en aras a estar cerca de los afectados y sus familiares.












































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22