Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 13:17:55 horas

Este año recrea una tienda que representa su comercio de aceite y vinagre

Adolfina Munguía inaugura su décimo Belén en La Pardilla

El nacimiento, ubicado en la calle Duque de Rivas, abrió este domingo

CLAUDIO SÁNCHEZ Miércoles, 06 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 06 de Diciembre de 2023 a las 12:50:48 horas

La vecina Adolfina Munguía ha inaugurado este domingo su tradicional belén navideño en el barrio teldense de La Pardilla, en la calle Duque de Rivas. Se trata de la décima edición de este nacimiento que elabora de manera consecuctiva desde 2013.

 

Empezó con su marido poniendo un portal debajo del mítico tarahal ubicado en la calle Duque de Rivas, que lleva allí desde antes de ellos mudarse a esa localización. Poco a poco y año tras año, creaban el escenario, añadiendo casitas, pastores y ovejas. 

 

Hace siete  años y tras fallecer su marido, ella siguió con la ilusión de seguir la tradición, mientras recuerda emocionada cómo empezó el proyecto.

 

El nacimiento de este año recrea una tienda que representa su comercio de aceite y vinagre, donde trabajó casi toda su vida activa, un retrete y hasta un acueducto. Su pequeño belén de pocas piezas se ha convertido en una representación a todo lujo de detalles en un escenario de unos 15 metros cuadrados apróximadamente. Todo albergado bajo el centenario tarahal y en medio de un jardín que Adolfina cuida todo el año.

 

El cariño, trabajo y dedicación que esta vecina brinda a su obra se hace presente en cada detalle, incluso de noche, cuando se encienden unas pequeñas luces que muestran el Belén con un mágico encanto.

 

Su tarea comienza cada octubre, cuando desembala, limpia y restaura las pieza, las edificaciones y los puentes, dejando todo en perfecto estado. Cada escenario es estudiado minuciosamente bajo el criterio de una experimentada creadora de un portal tradicional, con caminos y ríos como los de antaño.

 

Una dedicación al servicio del pueblo, que llena de alegría e ilusión a grandes y a pequeños, y que recibe visitas de toda la isla.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.