Algo más de 400 kilos de caña de azúcar se distribuyeron esta noche entre las 600 de personas que se divirtieron de lo lindo durante el recorrido de la tradicional Gran Chupada por las calles principales del núcleo antiguo de Jinámar, uno de los eventos emblemáticos de las fiestas populares en honor de La Concepción, patrona del barrio.
La comitiva festiva encabezada por cinco papagüevos y la Banda Isleña calentó motores pasadas las 20.00 horas en las inmediaciones de la plaza pública y de la sede del Patronato de Fiestas organizador de estos fastos.
La agrupación vestida con camisetas naranjas y pantalón blanco animó con su música pachanguera el pasacalle que partió del entorno de la iglesia y recinto público y recorrió diferentes calles y enclaves que conforman el entramado urbano del pueblo de Jinámar hasta que comenzó el jolgorio de la chupada.
La juerga ciudadana se desató cuando el viejo carromato de todos los años, ataviado con traperas, hojas de plataneras y tomateras y cargado de caña cortada y lista para chupar, comenzó a repartir durante el recorrido trozos de la dulce planta, recién traída desde Mogán, y también vasitos de ron miel entre la muchedumbre que iba detrás.
Los trozos de 30-40 centímetros fueron saboreados por los cientos de personas de Jinámar y de Telde de todas las edades que no quisieron perderse la degustación de la caña dulce.
La marcha subió por la calle de Granada y tras regresar al entorno de la plaza se encaminó hacia el sector de El Cascajo por la carretera general, por la que volvería a la plaza, donde a las 22.00 horas estaba prevista un baile amenizado por Yeray Socorro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130