Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 19:20:28 horas

Circulan dos vídeos en los que se aprecia la formación de colas de pasajeros en la parada

Taxistas de Telde denuncian una campaña interesada contra la falta de vehículos en Gando

Atribuye la denuncia a «seudocompañeros» que, a su juicio, no son verdaderos profesionales del taxi

TELDEACTUALIDAD/Telde 2 Sábado, 02 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 02 de Diciembre de 2023 a las 07:32:29 horas

Nueva denuncia en redes sociales por supuestas deficiencias en el servicio de taxi en el aeropuerto de Gran Canaria. Circulan dos vídeos en los que se aprecia la acumulación de pasajeros en la parada ante la ausencia o escasez de licencias. En uno de ellos, grabado desde un vehículo, pasan junto al aparcamiento donde los taxis de Telde e Ingenio han de esperar a que les llamen para demostrar que está vacío.

 

Lorenzo Rodríguez, presidente de la mayor cooperativa de taxistas de Telde, se queja de la mala intención de los vídeos. Denuncia que captan un momento puntual para tratar de demostrar anomalías que no existen en la realidad. Está convencido de que al minuto siguiente de las imágenes llegaron taxis de sobra, solo que, se queja, «eso no lo graban».

 

Atribuye la denuncia a «seudocompañeros» que, a su juicio, no son verdaderos profesionales del taxi. «Si fueran taxistas de verdad estarían trabajando en su municipio, que es donde tienen licencia, pero no, solo quieren vivir de la tarifa 3; para eso -les recomienda- mejor se pasen a los VTC». Le duele que solo «persigan hacer daño a compañeros de profesión que tratan de ganarse honradamente el pan».

 

Rodríguez recalca que su servicio es supervisado por varias instituciones y que ahora la gestión de las paradas en el aeropuerto recae en una empresa pública que monitoriza las esperas, los tiempos de llegada o los viajes que dan las licencias. «De todos esos datos tienen información Aena, el Cabildo y los dos ayuntamientos y no hemos recibido ninguna queja». Además, deja claro también la satisfacción del sector por el trabajo que está haciendo la nueva compañía que gestiona el antiguo servicio de apuntadores.

(2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.