Vecinos de El Cascajo de Jinámar denuncian públicamente la situación de "incivismo" y "olvido" que sufren por parte del Ayuntamiento de Telde. Aseguran que el barrio se encuentra en una situación "lamentable".
Relatan que el parque infantil carece de la limpieza regular que requiere dada la afluencia de niños y jóvenes que acuden. "Sin ir más lejos, desde hace exactamente dos semanas, hay un cúmulo de ropa tirada en una de las esquinas del parque que no han pasado a retirar". Asimismo, exponen, "el incivismo vecinal y de personas ajenas a la zona ha convertido el lugar en un potencial foco de infección para los niños que juegan ahí, ya que está repleto de heces de perros, así como de pañales y papeles usados y restos de comida". También critican que, con cierta regularidad y a determinadas horas de la noche, hay jóvenes que se reúnen hasta la madrugada y entran en motocicleta hasta el mismo centro del parque, "algo evidentemente inconcebible". "Sería conveniente que el Ayuntamiento tome medidas al respecto, empezando por mantener una limpieza frecuente y/o semanal del parque e incluso retomando medidas de antaño, cuando el parque contaba con un horario de cierre", recalcan,
No sólo el parque está lleno de heces de perros, sino también la zona aledaña al mismo (acera y carretera) e incluso la cancha deportiva que está junto a la ITV. "De hecho, con respecto a esta instalación deportiva, en reiteradas ocasiones se ha solicitado al Ayuntamiento, tanto al anterior órgano municipal como al más reciente, que reinstalen el alumbrado de la cancha, ya el cuadro de luz fue soldado y el alumbrado ha permanecido suspendido desde el año 2021, cuando se decretó el cierre de los recintos deportivos y la prohibición de aglomeraciones en espacios públicos con motivo de la normativa Covid-19". Desde entonces, afirman, esta instalación ha estado sin luz, imposibilitando la práctica deportiva al atardecer en la única cancha que hay en el barrio y posibilitando, entre otras cosas, que sea utilizada para pasear a los perros y que estos hagan sus necesidades en la pista ante el abandono y desuso de la misma. "Cabe decir que los focos ubicados en la pista de baloncesto han estado encendidos las 24 horas del día desde mediados de la semana pasada, cuando sorprendentemente fueron prendidos, aunque no han sido apagados en ninguna ocasión. No obstante, evidentemente ésta iluminación es insuficiente para cubrir la completitud del recinto", aseveran.
Por otro lado, en el descampado que se ubica a un costado de la ITV, junto al estanque de riego abandonado, hay una gran cantidad de bolsas de ropa y cajas registradoras tiradas que llevan en el mismo lugar desde hace más de dos meses.
"Difícilmente se ve un coche de la Policía Local pasando por El Cascajo en todo un año natural. Los vecinos estamos cansados de esta situación de incivismo y abandono", subrayan.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.






















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19