Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 23:10:51 horas

En la sesión corporativa de noviembre celebrada este miércoles

Pleno de declaraciones institucionales y manifiestos en Telde

La reunión estuvo presidida por el vicealcalde Sergio Ramos por enfermedad del primer edil Juan Antonio Peña

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 a las 13:57:44 horas

Pleno de manifiestos y declaraciones institucionales. El Ayuntamiento de Telde, en la sesión corporativa ordinaria del mes de noviembre celebrada este miércoles en las Casas Consistoriales, se pronunció sobre cuatro  declaraciones institucionales y tres manifiestos, asuntos que coparon más de 60 minutos de las tres horas y 22 minutos que duró la reunión presidida en esta ocasión por el vicealcalde Sergio Ramos (PP), en ausencia del primer edil Juan Antonio Peña por enfermedad.

 

En lo que conciernen a los pronunciamientos institucionales, la Institución local aprobó una por el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, leída por Navidad Suárez, presidenta del colectivo empresarial que agrupa a los negocios de la Zona Comercial Abierta de Telde.

 

El historiador Isaac Mendizábal, por su parte, fue el encargado de defender en el Pleno el texto por el que se insta al área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria a iniciar el expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural del templo parroquial de la Concepción de Jinámar y de la antigua construcción de la Casa del Ermitaño.

 

La tercera declaración corporativa de hoy, de apoyo al festival folclórico que desde hace años organiza el grupo Cendro en el marco de las fiestas patronales de San Gregorio, fue leída por Miguel Jorge Alemán Verona, presidente de esta conocida formación. Este año se celebró la duodécima edición de este encuentro de música popular canaria.

 

En Asuntos de la Presidencia, Ramos propuso finalmente una declaración institucional de reconocimiento a la Policía Local y Guardia Civil por su participación en la operación TodoGas GC en la que se esclareció y consiguió resolver las carreras ilegales llevadas a cabo en la autovía GC-1.

 

En cuanto a los manifiestos, el Pleno dio el visto bueno al de carácter institucional sobre la violencia de género, que se trata en todas las sesiones corporativas, leído también por Natividad Suárez, así como a una propuesta a modo de manifiesto de la Concejalía de Educación y Solidaridad, defendida por María Dolores Hernández, por la que el Consistorio muestra su desacuerdo con el derroche de alimentos y se suma  apoyo de medidas tendentes a su gestión adecuada.

 

Asimismo, el Pleno tuvo conocimiento del manifiesto del colectivo ecologista Turcón sobre su oposición a la aprobación del proyecto de línea aérea-subterránea de la empresa Red Eléctrica de España entre Jinámar (Las Palmas de GC) y Juan Grande (San Bartolomé de Tirajana) que atraviesa y afecta a espacios naturales y culturales protegidos de varios municipios, entre ellos de Telde. Le puso voz Consuelo Jorges, presidente de la referida asociación.

 

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.