La ciudad de Telde contará a partir de este viernes con su primer boutique hotel en Los Llanos. Se trata de Sahera, un recinto con 11 habitaciones distribuidas en tres plantas junto al parque de San Gregorio, en el sector de La Barranquera.
Esta apuesta viene de la mano del empresario teldense Juan Sánchez Herrera y su esposa María Oliva, que regentará su hija, Carolina Sánchez, responsable de llevar las riendas de este coqueto hospedaje que ya este viernes recibe sus primeros huéspedes tras la inauguración oficial.
Este edificio de tres plantas, ubicado en la calle Rubén Darío, 4, esquina con Antonio Bethencourt Massieur, es el resultado de la reconversión de una vivienda familiar construida en 2005 en un hotel de ciudad con todas las comodidades tras una inversión de un millón de euros, y un año y cuatro meses de obras.
El diseño ha sido llevado a cabo por el arquitecto teldense Julio Cabrera, que ha aprovechado al máximo los 500 metros cuadrados de superficie para idear un hotel con 11 habitaciones y un salón en la recepción con zona de café, además de sala de reuniones con capacidad de hasta 20 personas y un espacio de coworking en el sótano.
Como guiño a esta enclave del municipio, que hasta hace pocas décadas albergaba plataneras, Sahera coge la hoja de esta planta como logo y para decorar los espacios comunes del recinto.
El inmueble dispone de todas las comodidades, tanto de ascensor, como de aire acondicionado y calefacción, además de ofrecer una de sus 11 habitaciones para personas con movilidad reducida (PMR). Cada una de las habitaciones, para dos personas, dispone de nevera, espacio de almacenaje y un escritorio.
Además, el recinto es prácticamente autosuficiente en el consumo eléctrico gracias a las placas solares ubicadas en su azotea, que generan más de 10 kw de potencia.
La apertura de este hotel marca un hito en la historia de Telde, ya que es el primero de Los Llanos y el segundo que alberga el casco del municipio.
RicardoCastillo | Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 a las 17:30:38 horas
Enhorabuena por esta iniciativa y emprendeduría por parte de una familia con arraigo en Telde. Auguramos un buen futuro. Este tipo de establecimientos desde hace tiempo que eran regularmente requeridos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder