Una trabajadora de un centro de acogida de menores inmigrantes ubicado en Telde, en la zona industrial de Salinetas, gestionado por la ONG Quorum Social 77, ha denunciado haber sido víctima de acoso sexual por parte de su jefe. Los hechos ocurrieron este pasado lunes, cuando la profesional tuvo que desplazarse a Tenerife junto al presunto acosador, coordinador del centro, como responsables ambos de un grupo de menores a los que trasladaron al Hospital del Sur para que se sometieran a unas pruebas óseas a fin de determinar sus edades.
Según consta en la denuncia formulada ante la Policía Nacional en la Comisaría de Telde, documento al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, durante el trayecto en barco el presunto acosador le dijo que estaba registrado en la app Only Fans y le enseñó fotos de contenido sexual. Además, le dijo que se encontraba excitado y que se iba al baño a sacarse fotos de su miembro viril, el cual le mostró manifestando "a tí también te gusta, eh". La denunciante, una joven que lleva poco tiempo en su puesto de trabajo, afirma que quedó en estado de shock y sin poder reaccionar siquiera para cambiar de lugar.
La víctima, de 25 años y vecina de Telde, también expone en la denuncia que el presunto acosador se sacó su miembro viril, tapándolo con la camiseta, para enseñarle que tenía una erección. Y que al llegar a Tenerife y subirse en la guagua que trasladaría al grupo hasta el sur de la Isla, el presunto acosador le agarró del brazo para llevarla a la zona de atrás del vehículo, la cual estaba vacía, y se sentaron en butacas enfrentadas.
El hombre continuó con la misma actitud mostrada en el barco y, además, "se empezó a tocar mientras murmuraba". Ella le dijo que depusiera ese comportamiento y que la dejara. Sin embargo, lejos de detenerse, el presunto acosador le pidió que se hiciera una foto o un video para su Only Fans, invitándola también a abrirse un perfil en esta plataforma.
Ya en el centro hospitalario, relata la víctima que intentó por todos los medios contar lo que le estaba sucediendo, pero que fue perseguida todo el rato por el presunto acosador, quien en un momento dado le reiteró que nuevamente se iba al baño a sacarse una foto de su miembro. Y al regresar, le mostró dos videos de contenido sexual pese a que junto a ellos se encontraban los fiscales y varios guardias civiles.
En un momento determinado, la víctima contactó con un familiar que se puso en contacto con la Guardia Civil. Y al poco tiempo, una patrulla de la Benemérita se personó en el centro. Finalmente, tras las gestiones realizadas por su propia empresa y después de ser atendida en el propio Hospital, la víctima pudo regresar a Gran Canaria por otra víal. Esa misma noche denunció los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional en Telde, aportando un parte de lesiones.
En la denuncia detalla que el presunto acosador estuvo todo el tiempo diciéndole que le debía una foto, ya que él ya le había mostrado sus genitales. Y repetía que ese era su secreto y que le gustaba "tener controlada toda la situación". Asimismo, la víctima ha aportado pantallazos con una solicitud de amistad del presunto acosador en una red social y de conversaciones en las que éste le dice "lo sexy que es su foto de perfil".


























Yaiza | Sábado, 13 de Abril de 2024 a las 13:48:48 horas
Y seguramente, nadie creerá el intento de motin que han hecho los chicos, por el trato recibido,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder