Amigos lectores-as, en este Domingo, 26 de Noviembre, los cristianos celebramos la Fiesta de Jesucristo Rey recordando que esta fiesta fue introducida en el año 1925 por el Papa Pío XI, con la encíclica Quas primas, exactamente cuando se clausuraba el año jubilar del 1925 en medio del creciente nacionalismo secularista que surgió tras la caída de los reinos europeos después de la Primera Guerra Mundial y fue en ese contexto cuando el Papa quiso destacar que el “Reino de Cristo no tendrá fin”.
Sepamos que “El reino de Cristo es Espiritual y que siempre tiene que ver con las cosas espirituales... y que este Reino se opone a Satanás y al poder de las tinieblas y exige de sus seguidores un espíritu de desapego de las riquezas y de las cosas terrenales, y un espíritu de mansedumbre teniendo siempre hambre y sed de justicia, y más aún, negándose a sí mismos y llevar la Cruz”.
Amigos-as, de forma especial en este Domingo les invito a tener un momento de oración dando gracias a Dios por el hecho de ser cristianos y pidamos al buen Maestro que siempre sigamos el Camino que él nos enseñó cuando estaba con nosotros para así poder un día escucharle al dejar este mundo: “Venid, benditos de mi Padre a poseer el Reino…porque tuve hambre y me disteis de comer…” como nos recuerda el apóstol S. Mat. Cap. 25.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85