La reforma integral de la carretera que une Telde y Valsequillo, la GC-41, para lo que destinará una inversión de 7.413.632,58 euros se licitará por vía urgente tras la aprobación unánime de su gasto plurianual este viernes en el pleno del Cabildo de Gran Canaria.
Este era el último paso que restaba para proceder al proyecto de reforma y acondicionamiento de este tramo de 2,3 kilómetros de la carretera que va desde la zona del Balcón de Telde hasta Montaña Las Palmas, un proyecto que data de 2015 y que se ha encarecido en estos años aproximadamente unos 2,1 millones de euros, según informa Canarias7.
El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras de la corporación insular, Augusto Hidalgo, recordó ayer que se trata de una obra necesaria que «evitar riesgos para la circulación de vehículos y peatones en esta importante vía de comunicación entre ambos municipios, que soporta una circulación media diaria de más de 12.000 vehículos, que circula por unos carriles de apenas tres metros de ancho, y en la que se ha atendido en lo que va de año 17 accidentes».
En estos momentos, ya está culminado el proceso administrativo que tuvo como última estación el expediente de expropiación forzosa, por el que el Cabildo logró hacerse con el suelo necesario para posibilitar la obra de mejora, indicó Teodoro Sosa, consejero de Patrimonio.
La obra incluye mejoras en el trazado y geometría de la carretera, en la sección transversal de la vía como ensanches en algunas zonas o curvas, mejoras en muros y elementos de contención, ejecución de nuevos muros, mejoras en el drenaje de la carretera, en sus accesos existentes, así como en la señalización horizontal y vertical, y en los sistemas de contención, además de un nuevo asfaltado en toda la zona de actuación de dos kilómetros y medio.
Luli | Sábado, 25 de Noviembre de 2023 a las 17:01:59 horas
Ya que está Xfavor vale ya de tomarnos el pelo, a los Teldenses y arreglen bien los barrios nada de tapar alquitranen bien todo que da vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder