El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha sido ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria después de sentirse indispuesto a primera hora de este viernes. Se encuentra estable y en principio su estado de salud no reviste gravedad.
Según la información captada por TELDEACTUALIDAD, Peña venía arrastrando en los últimos días un cuadro de malestar general, con dolor en la garganta como consecuencia de un enfriamiento. De hecho, se encontraba guardando cierto reposo. Sin embargo, durante la mañana de este viernes y al sentir un fuerte dolor en el pecho fue trasladado a Urgencias del Hospital Insular.
Una vez evaluado su estado de salud por los médicos, fue derivado al área de Cardiología, en donde permanecerá las próximas horas para determinar el tipo de dolencia que padece. Eso sí, se descarta que sufriera un infarto.
Todo apunta a que Peña sufre una pericarditis, una inflamación de una doble membrana que rodea al corazón, llamada pericardio. Puede dar lugar a derrame pericardico (formación de líquido entre la membrana que está pegada al corazón y la que está en contacto con los pulmones) y también puede dar lugar a engrosamiento, retracción y calcificación del pericardio. El derrame pericardico presiona sobre el corazón y restringe la acción de bombeo. El pronóstico es bueno en la mayoría de los casos y lo habitual se que desaparezcan los síntomas en unos días con el tratamiento adecuado.
Según las fuentes consultadas, en principio el estado de salud del primer edil no reviste gravedad.
Juan Antonio Peña, de 37 años, accedió a la Alcaldía el pasado mes de junio, tras convertirse en la sorpresa de la noche electoral del pasado 28 de mayo. Un acuerdo entre Ciuca -su formación-, Partido Popular, Coalición Canaria y Más por Telde, le permitió hacerse con el bastón de mando de la ciudad.
La oposición le desea un pronta recuperación
Los principales grupos de la oposición, PSOE y Nueva Canarias, desean al alcalde Juan Antonio Peña una “pronta recuperación” y, al mismo tiempo, se alegran de que “todo haya quedado en un susto” sin más complicaciones, al menos de momento, ya que se ha descastado que el primer edil haya sufrido un infarto de miocardio.
Sergio Ramos pide responsabilidad informativa
Por su parte, el vicelalcalde Sergio Ramos señala en sus redes sociales que "nuestro alcalde se encuentra bien y estable y en las mejores manos. Pido responsabilidad ante todas las informaciones y que la vía oficial sea la única válida. Tenemos a un alcalde fuerte y deseando estar de nuevo a trabajando para todos".
Ánimos desde IUC
Izquierda Unida Canaria Telde ha mostrado también preocupación por el estado de salud del presidetne de la Corporación municipal, a quien mandan "muchos ánimos, así como una pronta recuperación para que se reincorpore lo antes posible a sus tareas". La formación de izquierdas aconseja a Peña a "tomar las cosas con calma". " Cuando algo nos pasa las cosas se ponen difícil, pero también debemos recordar cumplir todo aquello que hace el bien para seguir adelante", finaliza la nota de IUC..
Comunicado del Ayuntamiento de Telde
El Ayuntamiento de Telde desmiente las últimas informaciones sacadas a la luz pública por un rotativo grancanario sobre el supuesto estado de salud del alcalde, Juan Antonio Peña, en las que se asegura que está hospitalizado tras “haber sufrido un infarto”.
Desde la institución se afirma que el primer edil se encuentra ingresado y recibiendo asistencia sanitaria, pero que aún no existe un diagnóstico al respecto. Asimismo, la privacidad de los datos referentes a la salud está especialmente protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales, así como por el Reglamento Europeo de Protección de Datos.
Este Ayuntamiento traslada un mensaje de tranquilidad a la población, puesto que el alcalde se encuentra estable y en las mejores manos sanitarias. Además, desde el grupo de gobierno se pide “respeto a la intimidad”, al tratarse de un tema personal.
























Samuel Santana Santana | Sábado, 25 de Noviembre de 2023 a las 17:46:18 horas
Mucho ánimo señor Peña, pronta mejoria, un abrazo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder