El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el pregonero de las fiestas, Pedro Hernández, procedieron al descenso de la bandera izada al comienzo de los fastos de San Gregorio Taumaturgo después de diez días de festejos en el casco comercial de la ciudad. El gobierno municipal resalta la "recuperación" de las mismas y la "alta participación" de la ciudadanía, siendo todos los actos programados "un auténtico éxito", haciendo especial mención a la gala de Los Divers, la romería y el recinto infantil de Gregorito Parque.
Peña agradece a la ciudadanía por su colaboración, así como a la concejalía de Festejos, a su edil Miguel Rodríguez y su plantilla municipal, que "se han dejado la piel en recuperar las fiestas y en ofrecer un programa de actos cargado para todos los públicos". También a los grupos folclóricos, musicales y artistas que ayudaron a que "fuera todo un éxito". Resalta, además, la implicación de "hombres y mujeres anónimos que han ayudado cada día en los festejos".
"A partir de ahora, la bandera de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo quedará custodiada por el pregonero Pedro Hernández, que volverá a entregarla a la ciudad el próximo año, al comienzo de las fiestas de 2024", indica el regidor local.
CRAS | Martes, 21 de Noviembre de 2023 a las 23:44:32 horas
Sinceramente, eso de que era una tradición el izado de la bandera, se lo han inventado. Tengo 74 años y llevo yendo a las fiestas de San Gregorio desde los 8 años y no recuerdo esa ceremonia. He preguntado a vecinos más viejos que yo y les pasa lo mismo tampoco lo recuerdan. Creo que el izado de la bandera sólo ha estado en la cabeza de algunos. No era mejor decir que es una innovación original que se quiere implantar.
Despierta pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder