El pasado 5 de noviembre, Nueva Canarias exigía al gobierno de Telde explicaciones sobre la cesión de un espacio deportivo municipal, concretamente el anexo al campo de fútbol Pablo Hernández.
El grupo de gobierno cedió a una empresa que gestiona una liga privada de fútbol 7 el anexo al campo Pablo Hernández, una cesión que requiere de un trámite administrativo tasado obligatoriamente y que los canaristas no han podido constatar que exista, ya que no se les ha dado acceso al expediente.
Nueva Canarias ha vuelto este lunes a solicitar al alcalde el acceso al expediente y han puesto en su conocimiento los siguientes puntos:
1.- Se han realizado obras en el sistema de luminarias que se desconoce si tienen los informes técnicos prescriptivos y si han contado con el respaldo del procedimiento administrativo apropiado.
2.- En relación a la adquisición e instalación del césped del que ya hacíamos referencia en nuestro escrito inicial, por un lado nos consta que el césped retirado se ha depositado en los aledaños del campo en cuestión, sin seguir el protocolo marcado por la normativa de reciclaje con el fin de evitar la liberación de agentes contaminantes como son la emisión de microplásticos al medio ambiente. Por otro, el césped instalado no es de las medidas necesarias para practicar Fútbol 8, lo que impide que los equipos que venían entrenando en ese espacio puedan continuar haciéndolo simultáneamente con la liga o al terminar la misma.
3.- Se han instalado gradas modulares de las que tampoco se conoce si tienen los informes técnicos prescriptivos.
4.-De todas estas intervenciones desconocemos si ha habido la coordinación de seguridad y salud pertinente.
5.- No sabemos si hay un plan de seguridad para el uso de esta instalación y por lo tanto tampoco conocemos el aforo. Además, nos consta que no hay presentes vehículos sanitarios. Tampoco conocemos si hay un plan de evacuación.
6.- La entidad a la que se ha cedido este espacio es una entidad que tiene ánimo de lucro que cobra las entradas.
7.- Se ha instalado una cantina ambulante y desconocemos si cumple con la Ordenanza Municipal de ocupación de suelo, la normativa de actividades económicas y reglamentación sanitaria.
NC recuerda al alcalde, Juan Antonio Peña que debe garantizar que la cesión de espacios se realice por los métodos reglados y que es él el responsable de las consecuencias de cualquier índole que pueda tener los hechos descritos.

























Francisco MP74 | Jueves, 23 de Noviembre de 2023 a las 17:31:27 horas
Pensaba que al estar el campo de fútbol 8 en estado ruinoso (gracias Sres. de NC por dejarlo fuera del arreglo del Pablo Hdez.), el Alcalde había logrado que se renovara el césped pero, para mi sorpresa, se ha cedido un campo público a una empresa privada. Si en la oposición al "pacto" queda algo de dignidad ya están tardando en ir al Juzgado a poner la correspondiente denuncia porque, sin tramitar el expediente, la cesión es nula de peno derecho el vía administrativa y eso sin tener en cuenta posibles delitos contra el patrimonio municipal por muy Alcalde, Concejal, empresario o medio-pensionista que se sea. Sr. Peña, no se le votó para esto... Busque perras, arregle el campo y póngalo al servicio de los jóvenes y niños del municipio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder