Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 18 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 17 de Octubre de 2025 a las 22:35:44 horas

El acto tuvo lugar en la Finca Aloe Vera, en El Goro

Telde acoge la presentación del proyecto deportivo ‘Dakar por la vida’ capitaneado por Rafael Lesmes

La iniciativa conjuga el deporte con la concienciación sobre el cáncer de mama

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 15 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 15 de Noviembre de 2023 a las 20:17:01 horas

El equipo que capitanea Rafael Lesmes, Dakar por la Vida, ha presentado su proyecto deportivo en la Finca Aloe Vera, en El Goro (Telde). El piloto canario afronta en enero en el Rally Dakar su primera experiencia al volante de un camión en la carrera más exigente del mundo con un proyecto de responsabilidad social, de la mano de la Fundación Canaria Carrera por la Vida.

 

El proyecto tenía como objetivo inicial concienciar sobre el cáncer de mama, especialmente en hombres, pero se ha ampliado para abordar una segunda causa, dar visibilidad a los retos de la salud mental en mujeres con cáncer de mama.

 

El piloto Rafael Lesmes ha destacado la importancia de "recaudar fondos para el apoyo psicológico a las personas diagnosticadas del cáncer de mama y también el proyecto Arderne", porque "se trata del primer estudio para el cáncer de mama masculino”.

 

La presidenta de la Fundación Canaria Carrera Por La Vida, Brigitte Gypen, se ha mostrado muy satisfecha por "el apoyo tremendo, maravilloso", que han concitado Rafael Lesmes y su equipo. "Desde la Fundación Carrera Por La Vida, fomentamos el deporte, vemos lo poderoso que puede ser el mundo del motor para transmitir el mensaje de prevención", ha señalado.

 

Gypen ha añadido que con iniciativas como "Dakar por la vida" se llega "más lejos de lo que podíamos llegar nosotros, aunque lo más importante es hacerlo con corazón, y Rafa y todo su equipo lo tiene", según publica la agencia EFE.

 

A la cita acudió el Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana, para conocer in situ esta propuesta que une el deporte con la divulgación de los proyectos 'Mente Rosa' y 'Arderne', ambos vinculados con la investigación, prevención y divulgación del cáncer de mama, tanto en mujeres como en hombres.  Santana  espera que “este impresionante ‘Elefante Rosa’ alcance la meta transmitiendo un mensaje por la vida y esperanza de muchas personas”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.