Amigos lectores-as, el Viernes día 10 de Noviembre en la Iglesia deel Cristo por la tarde le dijimos adiós a la Comunidad Religiosa de las Oblatas del Santísimo Redentor que desde hace años están en Guanarteme y marchan en estos días a otros lugares para seguir ofreciendo las enseñanzas de su fundadora la Madre María Antonia que fue la gran mujer comprometida con las personas esclavas en el mundo de la prostitución.
Sepamos que fue el 2 de Febrero del año 1870 cuando la madre Antonia María de Oviedo y Schönthal puso su vida a servicio de la mujer caída en el mundo de la prostitución. La gran fe que tenía hizo que aquellas mujeres se convirtieran para ella en clave misionera donde aprendió ver en cada una el rostro de Dios y por ellas entregó su vida con toda generosidad.
De verdad que la madre Antonia María fue la gran persona a quien no le pasó desapercibido el dolor de muchas mujeres que ejercían la prostitución y fue así que, mirando ese mundo, descubrió que Dios la llamaba a entregar su vida por ellas abriendo la primera “Casa de Acogida” para gente explotada en el mundo de la noche.
Amigos-as, desde espacio de Telde Actualida felicitamos a las religiosas Oblatas al celebrar el 2º centenario del nacimiento de su fundadora Antonia María de Oviedo y Schönthal que fue la gran mujer que, poniendo toda su confianza en Dios, fundó la Congregación de las Oblatas del Santísimo Redentor teniendo ella el gran carisma de la Gratitud, del Perdón, de la Compasión y del Coraje dando su vida a favor de las personas atrapadas por la fragilidad y sabiendo que ellas siempre son hijas de Dios.
Hermanas Oblatas, a todas Uds. les damos las gracias por los muchos años vividos en Gran Canaria y rezamos para que sigan trabajando por la “Igualdad” de las mujeres sometidas a esa esclavitud que siempre viola los derechos humanos de tod persona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115