Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 07 de Octubre de 2025 a las 20:27:54 horas

La propuesta estará abierta hasta el 28 de noviembre

El colectivo La Vinca Ecologistas en Acción visita la exposición 'Isla Verde' en Telde

El concejal de Cultura Juan Martel recibió al vicepresidente, Mario Marrero, y al secretario, Miguel Rodríguez, además de al autor de la muestra, Marcos Martín

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Sábado, 11 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 11 de Noviembre de 2023 a las 07:19:09 horas

El concejal de Cultura, Juan Martel, recibió en las Casas Consistoriales al colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, representado por su vicepresidente, Mario Marrero, y el secretario, Miguel Rodríguez, para visitar la la exposición Isla Verde, acompañados por el fotógrafo de la muestra, Marcos Martín.


Esta propuesta está comisariada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y se expone en la ciudad gracias a la colaboración de la empresa pública Gestel y el área de Cultura del Ayuntamiento de Telde. Permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y está incluida en la programación de Noviembre Forestal 2023, bajo la coordinación del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

 

Isla Verde muestra las principales características y especies de los distintos pisos de vegetación del archipiélago a través de los espacios más representativos y singulares de cada una de las islas. Las imágenes van acompañadas de un pequeño contenido documental, con el fin de dar a conocer y acercar a la población la importancia de su protección y conservación, con un marcado carácter educativo en su enfoque.

 

Marcos Martín es un fotógrafo canario, con más de veinte años de trayectoria. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. En los últimos años, ha desarrollado las exposiciones La Selva de Doramas, Campus Laurus e Isla Verde.

 

Además, en los últimos tiempos también ha sido el autor de la muestra Raíz Amazigh, dedicada a algunos de los yacimientos arqueológicos más significativos de toda Canarias. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la oficina de Europe Direct Canarias, dependiente del Gobierno de Canarias.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.