El Puerto de Tazacorte se convertirá en el primero de Canarias en dar pasos hacia la descarbonización gracias al uso de energía proveniente de fuentes renovables como la solar fotovoltaica flotante, según ha comunicado el director de la Plataforma Oceánica de Canaria (Plocan), Joaquín Hernández, entidad con sede en Telde.
De esta manera, la costa de Tazacorte se convertirá en la prueba piloto del proyecto desarrollado por la Plocan destinado a neutralizar la huella de carbono en los puertos canarios. Joaquín Hernández ha destacado que esta iniciativa representa “un importante paso en la dirección correcta para la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente”.
“Las acciones impulsadas por la Plocan no se limitan al uso de energía renovable en los puertos canarios, sino que también incluyen el fomento del desarrollo socioeconómico del archipiélago a través de la economía azul”, ha recordado.
La delegación insular de la Plocan en La Palma se ha convertido, según el director del organismo, en un punto neurálgico donde se reúnen equipos de investigación y se promueve el desarrollo de tecnologías avanzadas para llevar a cabo estudios oceanográficos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49