Oscar Hernández, alcalde de Agüimes y actual presidente de la Mancomunidad del Sureste, fue entrevistado estos días por el magazín televisivo El mostrador de Ezequiel.
El primer edil de la conocida villa grancanaria aseguró que “del triángulo de la pobreza, queda muy poco” en este ámbito territorial comprendido por los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, situados en la vertiente oriental de Gran Canaria.
Sobre la mancomunidad municipal que preside, Hernández señaló a la comunicadora Ariadna Pérez que es “un proyecto comunitario, para mí, el más importante de la historia del sureste grancanario y también de Canarias.
Feria del Sureste
En la entrevista Hernández se refire también a la importante cita de Feria del Sureste de Gran Canaria, que el próximo fin de semana su 20ª edición y lo hará en el mejor de los escenarios posibles: el Cruce de Arinaga.
Los días 10, 11 y 12 de noviembre, la Avenida de Ansite, principal arteria comercial de esta localidad, se convertirá de forma simbólica en el centro neurálgico de la comarca y principal punto de distribución de los productos artesanales y agroalimentarios de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes, una nueva demostración del apoyo que los tres municipios brindan al sector primario y a los alimentos de proximidad.
Esta vigésima edición, que vuelve a contar con la organización de la Mancomunidad del Sureste y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, fue presentada este jueves por los tres alcaldes de la comarca: Francisco García, de Santa Lucía, José López, de Ingenio, y Óscar Hernández, de Agüimes.
La Feria contará con 150 expositores, 50 por cada municipio, en los que se mostrarán y comercializarán vinos, mieles, gofio, sal marina, aceite de oliva virgen extra, mermeladas, panes, dulces y quesos, entre otros muchos manjares.

























Jorge Benito | Jueves, 09 de Noviembre de 2023 a las 14:11:55 horas
Agüimes está en un nivel superior.El casco antiguo de Agüimes o la playa de Arinaga, junto al recinto ferial del Cruce de Arinaga, son muy conocidos. Admito que a mi avanzada edad nunca había estado en el barrio de ESPINALES (Cruce de Arinaga) y me llevé una muy grata sorpresa.
A Óscar, la gente lo paran por la calle, para felicitarlo por lo bien que tiene, con la ayuda de los vecinos, todos y cada uno de los rincones del pueblo de AGÜIMES.
UN FUERTE ABRAZO, sr alcalde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder