Hasta la irrupción del covid, el CEIP José Tejera Santana llevaba más de cuarenta años celebrando una romería solidaria en la que toda la comunidad educativa participaba con los trajes típicos canarios y recogiendo alimentos para Cáritas.
Con la pandemia, esta actividad se suspendió por seguridad y hasta el día de hoy no se ha recuperado. Este es uno de los objetivos de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Lotus Kunkelli, que ya ha iniciado una recogida de firmas que hace extensible a toda la población del Valle de Jinámar. “Es la seña de identidad del centro. Es un acto social, histórico y cultural donde se unen comunidad educativa, Cáritas, Iglesia y Patronato de Jinámar. Tradición y costumbre de nuestro pueblo”; sostienen.
La AMPA explica que el colegio José Tejera Santana es pionero en la celebración de esta romería solidaria que, por general, tenía lugar cada 5 de diciembre. Profesores, alumnos y familiares partían del colegio ataviados con la ropa típica canaria y, de la mano de una rondalla, peregrinaban hacia la Iglesia de La Inmaculada Concepción, en el pueblo de Jinámar. Allí hacían entrega a Cáritas de los alimentos que habían logrado reunir. Y para finalizar, el Patronato de Fiestas de Jinámar repartía caña dulce entre el alumnado y brindaba un pequeño convite en el que no faltan los bocadillos de chorizo de Teror.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49