Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 20:08:00 horas

Primera Plana

Cementerio de niños

Columna de Rafael Álvarez Gil

RAFAEL ÁLVAREZ 1 Martes, 07 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 07 de Noviembre de 2023 a las 06:59:13 horas

Siguen los bombardeos de Israel sobre la población civil en la franja de Gaza. Camino del genocidio, de la limpieza étnica, los israelíes se olvidan de la masacre nazi contra ellos y permiten, espoleados por el sionismo, hacer lo propio con el pueblo palestino. Niñas y niños están muriendo por horas. Familias rotas. Dolor insoportable. Indescriptible el sufrimiento humano. Israel ha convertido Gaza en un auténtico campo de concentración y, desde luego, sin salida. Una ratonera.

 

¿De qué sirven las pausas humanitarias si luego continúan bombard[Img #978050]eando? Eso si, de verdad, realizan las denominadas pausas, que tampoco está claro. Proliferan en internet los ataques de Israel contra los hospitales, instalaciones de la ONU, ambulancias y huida en carretera de los palestinos. Una ensalada diabólica estilada por aquellos que ordenan los genocidios. El sionismo va contra Palestina, sin tregua y sin dejar prisioneros. Quieren expulsar al pueblo palestino de su territorio histórico. Llevan décadas haciéndolo y no van a pararse ahora. De hecho, hasta algún cargo público israelí ha especulado con usar armas atómicas. Lo hizo, ni más ni menos, que un ministro de Benjamín Netanyahu.

 

Por su parte, la comunidad internacional se mantiene impasible. Salvo algunos países (especialmente de Suramérica) que ha llamado a consultas a su embajador en Israel o ha roto relaciones diplomáticas, el resto está en una espera cómplice. Particularmente grave es la inacción de la Unión Europea. El sueño comunitario se desvanece mientras se laminan los derechos humanos.

 

Esto genera mayor impotencia. ¿Para qué sirven entonces los políticos si no se atreven a condenar ni a realizar ningún movimiento que detenga a Israel? Es alarmante cómo están los estados limitándose a contemplar el genocidio creciente. El orden internacional gestado tras la Segunda Guerra Mundial se está desmoronando. Y esto lo pagaremos todos, antes o después. Hoy es el pueblo palestino la víctima, ya lo es desde hace tiempo, mañana serán otros los que sufran semejante ataque. Lo que vale para Ucrania no vale, al parecer, para Palestina. Una doble vara de medir hipócrita y que alienta la decepción de la opinión pública en las democracias.

 

En el caso de España, solo Yolanda Díaz y los socios periféricos vascos y catalanes pueden instar a Pedro Sánchez a adoptar medidas sin tibiezas. Desde La Moncloa, a efectos prácticos, no se está coordinando una respuesta diferente a la ofrecida por Ursula von der Leyen. La presidenta de la Comisión Europea le da alas a Benjamín Netanyahu. Y Estados Unidos veta todas las maniobras en el Consejo de Seguridad de la ONU en aras de respaldar a Israel. El genocidio persiste. Urge reaccionar.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.