El Ayuntamiento de Telde celebra este martes, a las 9.00 horas, un Pleno extraordinario para aprobar de manera inicial el expediente que modifica la Ordenanza Fiscal número 1, que regula el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), lo que permitirá la reducción de este tributo a partir de enero del próximo año.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno el pasado 23 de octubre a la bajada del IBI en la ciudad, un expediente que inició el pacto anterior, y que ahora tiene que ser ratificado en una sesión plenaria. De esta forma, la tasa pasará de 0,55% a 0,50% en bienes urbanos y de 0,60% a 0,30% en los de naturaleza rústica.
Asimismo, también habrá bonificaciones para los inmuebles de los organismos públicos de investigación y de enseñanza universitaria (95%); los que albergan actividades económicas declaradas de especial interés o de utilidad municipal, para uso residencial destinados a alquiler de vivienda con renta limitada por una norma jurídica (95%) y las viviendas de protección oficial durante los tres ejercicios impositivos siguientes a su calificación como tal por el Gobierno de Canarias (50%).
También verán reducido el impuesto los inmuebles que cuenten con una instalación de sistemas para el aprovechamiento de la energía solar (50%) y los que dispongan de puntos de recarga para vehículos eléctricos (50%).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49