Nueva Canarias exige al gobierno de Telde explicaciones sobre la cesión de un espacio deportivo municipal, concretamente el anexo al campo de fútbol Pablo Hernández.
El grupo de gobierno ha cedido a una empresa que gestiona una liga privada de futbol 7 el anexo al campo de fútbol Pablo Hernández, una cesión que requiere de un trámite administrativo tasado obligatoriamente y que los canaristas no han podido constatar que exista ni a través de decreto, ni por acuerdo de algún órgano colegiado municipal (Junta de Gobierno Local o Pleno). Para ceder un especio municipal se debe firmar un acuerdo de cesión, si se quiere cumplir con la normativa vigente.
Durante la última semana se han realizado obras en este espacio deportivo, como la reposición del césped, y ayer se celebró un acto multitudinario a modo de inauguración del evento. Nueva Canarias ha pedido acceso al expediente del contrato para la adquisición y colocación del césped y del resto de actuaciones acometidas, además del expediente referido a la cesión del campo, pero no ha obtenido respuesta. Es necesario comprobar que las actuaciones realizadas en el campo tienen los informes prescriptivos por ley y que garantizan la seguridad del uso del espacio.
NC recuerda al alcalde, Juan Antonio Peña, que debe garantizar que la cesión de espacios o el cambio de su manera de gestionarse se realice por los métodos reglados y debe garantizar la convivencia con los colectivos que realizan ya un uso de la instalación.--
Loli Almeida | Martes, 07 de Noviembre de 2023 a las 08:11:32 horas
NUEVA CANARIAS SE QUEJA CUANDO EN 8 AÑOS CONCEDIAN TODO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder