CSIF denuncia que Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, continúa con su política de privatización de servicios que se prestan en los centros educaativos públicos de nuestra tierra. Al inicio del presente curso escolar, se aprobó la creación de un nuevo Centro de Educación Especial en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana y, en vez de apostar por el servicio público, se ha optado, desde la administración educativa canaria, por la contratación de personal de la categoría de auxiliar educativo a través de la empresa privada Aeromédica Canaria SLU., con lo que se vuelven a perder puestos de trabajo públicos y se crean puestos de trabajo con condiciones laborales más precarias que las del sector público.
Esta fórmula de continuar favoreciendo la precariedad laboral y seguir apoyando con fondos públicos a empresas privadas está provocando que se vaya perdiendo la verdadera esencia del servicio público de calidad y con garantía de servicio.
Desde CSIF Canarias no entendemos el empeño e interés de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por seguir privatizando servicios en vez de apostar por el servicio público generando las vacantes correspondientes y creando puestos de trabajo estables y dignos..
Esta situación está creando una 'puerta trasera' para el acceso a la función pública a través de esta privatización de servicios que provoca denuncias judiciales que acaban con ese personal incorporándose al servicio público por una sentencia judicial y no por los sistemas de provisión de puestos de trabajo legalmente establecidos en la normativa vigente.
Ante lo expuesto, desde CSIF Canarias manifestamos nuestra más enérgica repulsa hacia este procedimiento de privatización encubierto y nuestra total oposición a que exista personal que salte desde la empresa privada a la función pública gracias a los juzgados y motivado porque los deberes no se están haciendo correctamente en la Consejería de Educación.
























Jorge Benito | Lunes, 06 de Noviembre de 2023 a las 15:48:27 horas
Ese problema se acaba cuando a un FUNCIONARIO se le pueda DESPEDIR. como un trabajador/a cualquiera.
Ese problema se acaba cuando LOS FUNCIONARIOS RINDAN COMO SI FUERAN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA PRIVADA CUALQUIERA. Hoy , según datos oficiales, los funcionarios RINDEN UN 45 % MENOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder