Una fortalecida Unión Deportiva Telde desafía este sábado a las 11.15 horas al CD Breñamen en Tuineje (Fuerteventura), un equipo en alza que comenzó la temporada a trancas y barrancas que ha conseguido tres victorias que les ha permitido salir del descenso.
Huelga decir que es uno de los rivales a los que tienen que ganarle los teldenses para asegurarse la permanencia incluso antes de que llegue enero.
Superado ya el ecuador de la primera vuelta (esta es la jornada 13 de 23), todo va viento en popa en la escuadra teldense. Podría haber ido mejor si hubiera evitado las derrotas contra el Estrella y el Arguineguín, pero para los objetivos marcados por la directiva y el cuerpo técnico, las cosas van sobre rueda. Con 22 puntos, en esta jornada pueden llegar a casi la mitad de los necesarios para obtener la salvación, situado en una horquilla que puede ir desde los 50 a los 60 puntos.
A la vista de lo ocurrido en el último mes, la sensación es que el Telde puede mantener la categoría sin sufrimiento. Claro que quedan 33 jornadas por disputarse y puede suceder de todo, pero se hace difícil pensar que no sea capaz de anotarse al menos doce victorias en todos esos partidos.
Por el momento, el 50 % del recorrido ya lo tiene andado. Después de un octubre tan bueno (cuatro victorias, un empate y una derrota), el vestuario se encuentra bastante tranquilo con los nueve puntos que le saca al descenso que marca el Sporting Tías.
No obstante, el conjunto hornillista deberá sacar adelante este encuentro y los dos siguientes (UD San Nicolás, 19.º; y CD Ingenio, vigésimo) para tener casi el 70 % de la permanencia en las manos. Solo le faltaría ganar en la segunda vuelta la mitad de lo que ya ha ganado para que piense en objetivos mayores. Puede pasar por el ascenso a Tercera RFEF (a seis puntos) o en una eliminatoria de Copa del Rey contra un equipo de Santa Cruz de Tenerife (a dos).
Por su parte, el CD Breñamen huye de la zona peligrosa. Viene de ser goleado por 8-0 por la UD Las Palmas C, El resultado la ha roto una breve dinámica de dos partidos seguidos sin perder. Sin embargo, nada que ver con el inicio liguero que tuvo, donde no conoció el triunfo hasta la jornada 7. Empezó con cuatro empates consecutivos a los que le siguieron dos derrotas, Como colofón, los dos siguientes resultados fueron triunfos ante San Nicolás e Ingenio. De esta manera, el Breñamen es tanto un rival directo por la permanencia como un puente para los teldenses para lograr cotas mayores.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99