Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 23:03:37 horas

Grappling

El luchador teldense Julio Santana, doble oro en el Campeonato del Mundo

En las categorías de Máster y U-15

TELDEACTUALIDAD/Telde Sábado, 04 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 04 de Noviembre de 2023 a las 14:37:53 horas

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, a través de su responsable, el edil Cristhian Santana Caballero, felicita al luchador teldense Julio Santana por los dos títulos que conquistó recientemente en el Campeonato del Mundo Grappling.

 

Santana se colgó el oro en las categorías de Máster y U-15, en un Campeonato Mundial que se disputó del 17 al 22 de octubre en Grecia, en la ciudad de Loutraki.


Dos nuevos títulos para una dilatada carrera
El veterano luchador del Valle de Jinámar sigue mostrando su hambre de títulos y, a los múltiples entorchados que posee, tanto como entrenador de su club (Taz Jinamar), al igual que como entrenador de la Selección Canaria y la Selección Española, suma como luchador estos dos nuevos títulos del mundo en grappling tras vencer en la gran final al representante francés P. Alilat por 7-2 y en Grappling Gi también se alzaba con la victoria por finalización ante Aliat, en la categoría Máster y dentro de los 66 Kilos.


El edil Cristhian Santana Caballero resalta los resultados y el enorme trabajo que viene desarrollando este teldense desde hace muchos años. "Julio personifica el ejemplo de constancia en el deporte. Su talante como docente y su carácter como competidor lo encumbra no solamente en el deporte isleño. Sin ninguna duda es uno de los grandes deportistas que tiene nuestro municipio y nos congratulamos que siga llevando el nombre de Telde por los tatamis nacionales e internacionales. Enhorabuena y felicidades por estas medallas mundialistas", subraya el concejal.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.