La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Telde vuelve a denunciar públicamente dejación de funciones por parte de la Administración municipal ante un episodio de acoso laboral hacia una trabajadora de la Concejalía de Playas.
Un caso en el que los tribunales han dado la razón a UGT, reconociendo que el anterior grupo de gobierno incurrió en dejación de funciones y que se vulneraron los derechos fundamentales de la trabajadora municipal. No obstante, y pese a que desde el pasado 6 de junio existe una sentencia firme, que además contempla una indemnización por daños y perjuicios a la afectada, sostiene el sindicato que el nuevo grupo de gobierno tampoco ha actuado en consecuencia ante este presunto caso de “mobbing, bullying, intimidación, acoso moral en el trabajo y terror psicológico”.
Desde la sección sindical inciden en que los hechos se pusieron en conocimiento de la Administración local, por medio de un escrito, hace más de dos años. Si bien, se vienen sucediendo desde hace más de 4 años.
A día de hoy, recalcan, esta empleada municipal se encuentra sin funciones y sin un espacio donde desarrollar su trabajo. Y durante tres jornadas laborales tuvo que permanecer en su vehículo personal “debido a los fenómenos atmosféricos (lluvia) ya que no existía un espacio techado en condiciones óptimas” porque se estaban realizando obras en la Concejalía de Playas. “Hasta la fecha, la Administración no se ha pronunciado. Ni con los anteriores mandatarios ni con los actuales. Seguimos en las mismas”, reprochan.
UGT advierte que existen resoluciones a favor de la trabajadora por parte de dos comités técnicos que reconocen que existe acoso laboral descendiente.


























Jorge Benito | Lunes, 06 de Noviembre de 2023 a las 13:57:06 horas
UGT olvida deliberadamente que estos asuntos los deben tratar abogados y en los Juzgados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder