I.F.H., el hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en Telde en agosto de 2019, insistió durante el juicio celebrado este jueves en que ni tocó sus genitales ni introdujo los dedos en su vagina, mientras que ella aseguró que éste sí lo hizo.
En su testimonio, el encausado dejó claro que, a su juicio, la víctima se lo había inventado todo debido a una rabieta que le había dado la noche de los hechos. “La niña se enfadó porque quería dormir conmigo y se le dijo que no”, explicó, según publica Canarias7.
Además, el acusado manifestó que no sabe cómo pudieron aparecer sus restos biológicos en la zona íntima de la menor. “La niña siempre se subía encima de mí para abrazarme y también tiraba de mí para que siguiéramos jugando. Supongo que será por eso”, dijo.
El día de los hechos
Los hechos tuvieron lugar, según la acusación, el 20 de agosto, cuando I.F.H., la menor y la mujer que se estaba haciendo cargo de ella ese fin de semana –una amiga de su madre y también del acusado– estaban pasando el día en el domicilio de la hermana de éste, en Telde.
La Fiscalía elevó sus conclusiones a definitivas, por lo que, al entender que I.F.H. es autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal, pide una condena de diez años de cárcel. La defensa, que también elevó las suyas a definitivas, pide su absolución al considerar que existen dudas razonables y versiones contradictorias.
El procedimiento, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, quedó visto para sentencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222