Quisiera que todo el pueblo sepa lo que están haciendo con los pacientes que son trasladados al Hospital Polivalente Anexo a Juan Carlos I. Soy familiar de un paciente de Oncología que ingresó en el Hospital Insular el pasado 29 de septiembre. Estaba encamado y comenzando a hacer rehabilitación cuando el 23 de octubre me comunican que lo van a trasladar al Hospital Polivalente Anexo Juan Carlos I, con más pacientes del Insular y del Hospital Doctor Negrín, para continuar con su recuperación.
No obstante, lo que se había solicitado era el traslado a un centro que estuviera lo más cerca posible de Telde, donde nosotros vivimos, y nos derivan a uno que está ubicado en el barrio de San Francisco- San Nicolás de Las Palmas. En todo momento nos aseguraron que esto era lo mejor para el paciente, que el edificio anexo al hospital Juan Carlos I cumplía con todos los requisitos.
Pero lo peor estaba por venir: el 25 de octubre cambian finalmente a mi familiar de hospital y cuando llegamos al edificio anexo al Juan Carlos I aquello era un caos. Brillaban por su ausencia materiales tan básicos como termómetros, almohadas, colchones antiescaras, pulsiómetros, dispositivos para administrar los tratamientos...
En la farmacia del citado hospital también faltaban medicamentos necesarios para los enfermos, las mantas escaseaban en el centro y había numerosos problemas técnicos (por ejemplo no funcionaban los botones para llamar a las enfermeras) así como de accesibilidad para los pacientes.
Nada de esto fue un impedimento para que un día después de llegar, 26 de octubre, la consejera de sanidad del Gobierno de Canarias, Esther María Monzón Monzón, reinaugurara el nuevo anexo del hospital Juan Carlos I - la primera inauguración fue el 28 de junio de 2022-, una instalación sanitaria con una fachada rehabilitada y muy moderna, pero que en el momento de su apertura no reunía las condiciones mínimas para albergar a personas enfermas.
A mi familiar, desde que está en el Juan Carlos I, le han cambiado casi todo el tratamiento que tenía pautado en el Insular porque "no era el adecuado para él". Han probado diversos fármacos para tratar de relajarlo que lejos de mejorar su estado le agitan y con lo cual apenas duerme.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222