La Policía Nacional tuvo que reducir, con la ayuda de un arma eléctrica de la Policía Local de Telde, a un hombre de 35 años que se había atrincherado en una casa en Jinámar portando dos cuchillos y que intentó agredir a los agentes al ingresar al domicilio.
A tenor de los datos captados por TELDEACTUALIDAD, el suceso tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, cuando una mujer pidió ayuda porque su hermano, que había salido de prisión 15 días antes y padece esquizofrenia, se había atrincherado en su domicilio en la calle Lomo Las Brujas y le impedía el acceso.
Ante la imposibilidad de ingresar a la vivienda con la llave, ya que la puerta estaba bloqueada por dentro, la Policía Nacional requirió de la colaboración de los bomberos para poder entrar, así como de los agentes de la Policía Local de Telde que portan arma eléctrica, un dispositivo electrónico de control.
Tras el ingreso en la vivienda, se encontraron al hombre parapetado dentro, portando dos cuchillos de grandes dimensiones, haciendo ademán para intentar apuñalar a los funcionarios y con una actitud muy agresiva. Además, hacía caso omiso de las indicaciones de los agentes y les amenazó con matarlos.
Ante la falta de colaboración, tuvieron que utilizar el arma eléctrica para incapacitarlo momentáneamente y así poder reducirlo. Posteriormente, el hombre fue atendido por sanitarios de una ambulancia medicalizada y trasladado al área de Psiquiatría del Hospital Insular. Según su hermana, quien decidió no presentar denuncia, el varón tiene diagnosticada esquizofrenia pero no tomaba la medicación y consumía estupefacientes de manera asidua.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188