Usuarios de la Unidad de Salud Mental del Centro de Atención a las Especialidades de El Calero, en Telde, denuncian el limbo en el que se han quedado después de que una psiquiatra se haya de dado de baja del servicio por motivos personales.
«Nos dejan tirados, a muchos con el tratamiento a medias y no es cualquier cosa, hablamos de depresiones y problemas psicológicos», se queja uno de sus pacientes, que prefiere no revelar su identidad.
La Unidad de Salud Mental de este centro sanitario está conformada por cuatro profesionales, de los que ahora se ha caído uno, según publica Canarias7. «Les hemos pedido que al menos nos repartan entre los otros doctores, pero nos dicen que no, que tendremos que esperar a que nombren uno nuevo, pero nos preguntamos cuándo será eso; si las cosas en Sanidad tardan tanto, ¿hasta cuándo tendremos que esperar?».
Una de las personas que se ha quejado de esta situación advierte de hecho de que esta desatención les ha provocado crisis de ansiedad. «Ya yo he tenido que ir varias veces a Urgencias; no entiendo cómo es que nos dejan tirados y sin una alternativa; nos aseguran que Sanidad no tardará en asignarnos un nuevo especialista, pero no nos fiamos».
Jose | Martes, 14 de Enero de 2025 a las 10:02:57 horas
Yo no me explico el porqué ponen un teléfono de contacto,cuando esta siempre comunicando,llevo desde las 8 hasta ahora las10 y no hay forma de ponerse en contacto con ustedes,no hay forma.
Muy mal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder