José Luis Rodríguez López, padre carmelita que estuvo al frente de la parroquia de San Gregorio en la década de los 2000, falleció esta madruga. Rodríguez estuvo también en Lomo Cementerio y en otros lugares inscritos en el territorio parroquial.
Natural de Cantabria, junto a otros sacerdotes de la orden del Carmelo, realizó su labor ministerial en Telde. Se le debe el impulso de la rehabilitación del templo de San Gregorio, la instalación de sus vidrieras, las luminarias del templo y el actual altar. Se empeñó en recuperar las fiestas de la Virgen del Carmen, que después de décadas volvió a salir en procesión y pasó a presidir el Altar Mayor.
Impuso miles de escapularios y destacó por su cercanía a la comunidad. Motivador de jóvenes y adolescentes, les hizo partícipe de las cuestiones de la Iglesia y delegó en ellos sus competencias. Su marcha a la península supuso el inicio de la pérdida de la comunidad carmelita en la ciudad.
Pésame del Ayuntamiento de Telde
Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, traslada el pesar de la ciudad por el fallecimiento de José Luis Rodríguez López, destacando su compromiso social “siempre dispuesto a ayudar, a escuchar y a motivar”, agradece su contribución al municipio y su empeño por recuperar sus tradiciones, “sintió un amor profundo por la ciudad, que le acogió como un hijo más y le devolvió el cariño que siempre dispuso a la ciudadanía”.
Entiende que es un día triste para sus seres queridos y para Telde que “nunca le olvidará y su legado permanecerá para siempre”. Traslada un mensaje de ánimo y fuerza a quienes sienten su pérdida, especialmente a su familia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222