Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 18 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 23:43:37 horas

Los camposantos de la ciudad tendrán horarios especiales por la celebración del 1 de noviembre

Primer concierto homenaje en los cementerios locales a las personas difuntas de Telde

Las concejalías de Cultura y Cementerios ofrecerán diferentes actuaciones y eucaristías durante toda la jornada del Día de Todos Los Santos

TELDEACTUALIDAD/Telde 2 Lunes, 30 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 30 de Octubre de 2023 a las 13:00:25 horas

La concejalías de Cultura y Cementerios, que lidera Juan Martel, presentan el primer concierto homenaje a las personas difuntas de Telde en los cementerios municipales, que tendrá lugar este miércoles 1 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Todos Los Santos. A través de varios conciertos y eucaristías a lo largo de la jornada -en horario de mañana y tarde-, los organizadores pretenden “rendir tributo a aquellos que nos dejaron, ofreciendo momentos de reflexión y música que acompañen el recuerdo en esta fecha solemne y tan espacial para la ciudad”, explica el edil de las áreas implicadas.

 

Cabe destacar que, además, los camposantos locales tendrán un horario especial por la celebración y que, en esta línea, el cementerio de San Juan abrirá sus puertas de 08.00 a 19.00 horas. Asimismo, a las 10.00 horas, el Cuarteto Magec deleitará a los presentes con su música, seguido -a las 11.00 horas- por una solemne eucaristía mientras, a las 11.30 horas, el coro de gospel MLOU ofrecerá una conmovedora actuación. La jornada culminará a las 17.00 horas con una última misa.

 

Por su parte, el cementerio de San Gregorio abrirá en la misma franja horaria -de 08.00 a 19.00 horas-, con las armonías de la Banda Municipal de Música de Telde. Así, la iglesia de Santiago Apóstol será el escenario de la celebración de la eucaristía a las 12.00 horas, seguida por la actuación del mismo cuarteto Magec. La última misa pondrá punto final al programa, a las 17.00 horas, en el mismo espacio de culto. 

 

“Nos gustaría que este proyecto fuera la primera edición de muchas y que el concierto se convierta en un referente en nuestra ciudad, un espacio de culto a nuestros seres queridos que ya no están físicamente, en el que podamos recordarlos, homenajearlos y sentirlos un poco más cerca”, concluye Martel.

(2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.