Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 12:47:43 horas

Opinión

A cuenta de Viera

Reflexión del periodista teldense y redactor de C7, Gaumet Florido Medina

GAUMET FLORIDO Domingo, 29 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 29 de Octubre de 2023 a las 14:06:22 horas

El mundo del fútbol es un mundo de maximalismos. Todo se juega a un todo o nada, a un o estás conmigo o estás contra mí. Tanto es así que ya está acuñándose el término futbolarización para referirse a la polarización extrema que está deteriorando la convivencia en España y en medio mundo.

 

Esta fiebre lo arrasa todo y fulmina incluso aquel antaño escrupuloso respeto que se le tenía a los llamados ídolos futbolísticos. Todo es opinable, pero creo que Jonathan Viera ha llegado a estar en esa privilegiada categoría, al menos en el mundo que rodea a la UD Las Palmas. Por eso asisto estos días con sorpresa a la repentina bajada a los infiernos del jugador de La Feria.

 

Es verdad que la madurez no es precisamente su fuerte. Y que sentó muy mal el Ronaldo que le hizo al club y a la afición tras la meritoria victoria ante el Celta, partido en el que, casualmente, no entró de titular. Pero a partir de ahí no sabemos muy bien qué más ha pasado. Eso sí, se ha desatado una tremenda ola de especulaciones a cuenta del entrenamiento que no se celebró o de la supuesta frialdad con la que García Pimienta hace referencia a Viera en sus declaraciones.

 

¿Por qué? Porque, entre otras razones, tanto el club como Viera no han tenido tino para gestionar esta crisis. ¿El resultado? Que se ha enfangado tanto la relación del jugador con la afición que no sé hasta qué punto es recuperable.

 

Quizás el problema vuelva a estar en esta querencia por los extremos. Es evidente que Viera está entre las leyendas de la historia de los amarillos, pero ni antes era Dios, pese a que muchos lo tenían como tal, ni ahora es el diablo. Así que, algo más de mesura y un deseo: que las dos partes pacten ya una salida. Si no, el daño será irreversible.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.